AMDEM organiza el III Paseo…

Parte del cartel del eventoLa Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) organiza, en colaboración con la Concejalí­a de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, la iniciativa solidaria “III Paseo Ciclista Popular por los Afectados de Esclerosis Múltiple” el domingo 6 de noviembre de 2011 con objeto de concienciar a la población sobre esta enfermedad y dar a conocer la Asociación.

Dicho dí­a, a partir de las 11:30 horas, todos aquellos vecinos que quieran podrán participar en un recorrido ciclista urbano, que partirá desde la Plaza de España, frente al Ayuntamiento y finalizará, tras recorrer varias calles, en la misma plaza. Se puede realizar no solo en bici sino también andando, dando un paseo con todos los amigos.

Al término del paseo ciclista se sortearán varios regalos entre los participantes. Para poder tomar parte se podrán adquirir papeletas que se ofrecerán a lo largo de la mañana.

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades más comunes del Sistema Nervioso Cerebral y que afecta de una forma muy significativa a los adultos jóvenes, entre los 20 y 40 años que ven troncadas la mayor parte de sus expectativas de futuro.

No existe, hasta el momento, tratamiento curativo, aunque sí­ fármacos que pueden alterar el curso de la enfermedad. En España se diagnostica un nuevo caso cada ocho horas. En la Comunidad de Madrid se estima que existen entre 3.500 y 4.000 personas afectadas por esta enfermedad y en el área de influencia de A.M.D.E.M. se puede considerar que existen unos 500 casos.