AMDEM lanza globos al aire…

Con motivo del Dí­a Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 25 de mayo, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) hará una suelta de globos en la Plaza de España de Móstoles a las 12 horas, y además se procederá a la lectura de un manifiesto; en un acto que tendrá lugar simultáneamente en las entidades adheridas a AEDEM-COCEMFE repartidas por todo el territorio nacional.

Con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo.  Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple considera fundamental contar con polí­ticas de apoyo a la investigación de la enfermedad, la puesta en marcha de unidades especializadas de Esclerosis Múltiple en cada centro hospitalario y su coordinación con los centros de atención primaria. También reivindica el reconocimiento de un 33% de minusvalí­a asociado al diagnóstico.

Además, el objetivo principal de AEDEM es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así­ como la de sus familiares.  Pertenece a AEDEM-COCEMFE, y ésta es, a su vez, miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).