ílvaro Valera y Jordi Morales…

En la imagen, el palista ílvaro Valera.Los tenistas de mesa paralí­mpicos ílvaro Valera y Jordi Morales participaron estos dí­as en los Torneos Internacionales de Hungrí­a e Italia, respectivamente, de donde regresaron con tres medallas, una de cada color.

ílvaro Valera consiguió En Eger (Hungrí­a) alzarse con el triunfo individual en clase 6. El medallista paralí­mpico y número 1 del ranking mundial, resolvió la fase de grupos con claras victorias por 3-0 ante el ruso Safillin y ante el alemán Mewes. De esta forma, entró en el cuadro final como cabeza de serie número 1 y pudo derrotar en semifinales al alemán Laue por 3-0. En la final, su rival fue otro alemán, Klaus Mewes, al que el español se impuso por otro cómodo 3-0.

En la ronda de equipos, ílvaro Valera y David Alonso compitieron en clase 8 y quedaron encuadrados en un grupo de cinco junto con Hungrí­a, Eslovaquia, Alemania e Italia. Con los eslovacos, los españoles cedieron por 0-3, con los alemanes por un ajustado 2-3 y con los húngaros por 1-3. Su única victoria llegó frente al equipo italiano al que se impusieron por 3-2, de tal forma que no pudieron pasar de la cuarta posición final.

En Lignano (Italia), Jordi Morales consiguió una medalla de plata y otra de bronce y, además, pudo imponerse a jugadores que marchan por delante de él en el listado mundial de la clase 7. En las pruebas individuales, el jugador español que ocupa el número 4 del mundo, fue primero de grupo tras derrotar por 3-0 al cabeza de serie de su grupo y número 3 del mundo, el ucraniano Popov, al británico Karabardak y al italiano Casiola.

En cuartos de final, su ví­ctima fue el chileno Dettoni, al que se impuso por 3-2, mientras que en semifinales se deshizo por 3-2 del ucraniano Nikolenko, que ocupa el puesto número 1 del ranking mundial. En la final, en cambio, cedió, ante otro jugador que está por delante de él en la clasificación mundial, el británico Bayley, número 2 del mundo, que acabó adjudicándose el oro con un triunfo por 0-3. En la prueba de equipos, el barcelonés participó en clase 6-7 junto con el italiano Alecci. Tras salvar la fase de grupos con una victoria y una derrota, en cuartos de final se impusieron al combinado ruso, aunque en semifinales fueron eliminados por los británicos, conformándose así­ con la medalla de bronce.

Por último, el punto culminante de los tenistas de mesa en esta temporada será el Campeonato del Mundo, cuya celebración tendrá lugar en Pekí­n (China) durante la primera quincena del mes de septiembre.