ílvaro Illobre vence en la…

En la imagen, el tenista ílvaro Illobre.El pasado domingo se disputó en el club de Campo de Ferrol (A Coruña) la final de la XIII edición del Open Cidade de Ferrol, torneo organizado por el club ADM FERROL y patrocinado por el ayuntamiento de este municipio.

En esta ocasión los finalistas eran el jugador local y con varios tí­tulos en su haber de este open, Illobre, y el junior vigués y subcampeón del mundo, Martí­n de la Puente. El primer set fue para el jugador departamental por 6-4 pero fue un set muy emocionante e igualado donde Illobre tuvo que estar concentrado para que Martí­n no le arrebatara el set.

En el segundo, Illobre empezó arrollador ganando los cinco primeros juegos, pero Martí­n no se derrumbó y empezó a soltarse desarrollando su mejor juego. Así­ el vigués remontó dos juegos y puso en apuros a Illobre, pero en el siguiente Illobre logró sumar el juego que le faltaba. Fue una buena final aunque el viento reinante molestó en algunos momentos del encuentro.

Por último, mientras, en la pista dos se jugó la final de consolación donde Patxi Fadrique ganó a Manuel Cantelar por 6-3 y 6-3, en un duelo igualado pero que cayó del lado del jugador vasco. El torneo finalizó con la entrega de premios, a la que asistieron representantes de las federaciones gallegas y nacionales de deportes para personas con discapacidad fí­sica, y un representante de la directiva del club de Campo.