ílvaro Illobre supera a Martí­n…

El coruñés ílvaro Illobre se ha adjudicado la victoria en la 13ª edición del abierto nacional “Cidade de Ferrol”, que se ha celebrado en las pistas del Club de Campo de Ferrol, en A Coruña, superando en la final al vigués de apenas 14 años Martí­n De la Puente, por 6-4 y 6-2.

Illobre recupera así­ un tí­tulo que habí­a ganado en 2010 y 2011, y del que habí­a sido finalista el pasado año. El circuito nacional “Copa de España” se traslada esta semana a la localidad madrileña de Móstoles para la disputa de su undécima prueba. El triunfo en Ferrol es el cuarto que consigue el veterano jugador gallego esta temporada, tras ganar el torneo internacional de Mirada de Ebro en Burgos, y el abierto nacional de Oviedo, victorias que se suman a su quinto tí­tulo de Campeón de España logrado en A Coruña. Para Martí­n De la Puente, ha sido su primera final, en una temporada en la que ha sido semifinalista del Campeonato de España y del torneo internacional ITF de Pinto, en Madrid, y cuartofinalista en los de Madrid, Miranda de Ebro, y en nacional de Marbella.

Por últimio, ílvaro Illobre venció en semifinales al también local Juan Antonio Gutiérrez (6-2 6-1), mientras que Martí­n De la Puente superaba al aragonés Carlos José Pina (6-2 6-2). En dobles, Illobre y Pina se alzaban con la victoria ante De la Puente y Gutiérrez por un igualado 6-4 y 7-6(10). El cuadro de consolación fue para Patxi Fadrique ante Manuel Cantelar por un doble 6-3