ílvaro Illobre se proclama vencedor…

ílvaro IllobreEl tenista gallego ílvaro Illobre ha conseguido revalidar el tí­tulo de campeón en el VI Open Ciudad de Marbella de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado en las pistas del Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara y en las del Polideportivo Municipal Paco Cantos de la ciudad malagueña entre el pasado 29 de marzo y el 1 de abril.

En esta competición, que se ha jugado bajo las normas de la Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, estuvieron presentes un total de 22 deportistas con discapacidad fí­sica, que compitieron en dos cuadros en función de su categorí­a.

ílvaro Illobre, número uno de este torneo y defensor del tí­tulo, fue capaz de reeditar en el cuadro uno la victoria que consiguió el pasado año tras vencer en la final al madrileño Roberto Chamizo. El gallego logró imponerse a Chamizo en dos sets, con un marcador final de 6-1 y 7-5.

Previamente, en la ronda de cuartos de final, Illobre ganó a Josu Irahoz con mucha solvencia y terminó endosándole un contundente 6-0 y 6-2. En el partido de semifinales, por su parte, hizo lo propio con Miguel Muñoz, a quien también derrotó con comodidad en dos mangas y con un marcador de 6-1 y 6-1.

En el segundo cuadro, el claro vencedor fue el vigués Martí­n de la Puente, quien logró doblegar en la final al andaluz Roberto Moreno. El tenista gallego no lo tuvo fácil para llevarse la victoria, ya que comenzó cayendo en el primer set por un ajustado 6-7. Sin embargo, supo reaccionar y pudo ganar los dos restantes, arrasando en la segunda manga con un claro 6-0 y en la tercera y definitiva con un 6-4.

El tenista gallego logró vencer en cuartos de final a Iván Soler, por 6-1 y 7-6. En la ronda de semifinales, en la que se enfrentó a Pablo Martí­nez, de la Puente se encontró con alguna dificultad más y no confirmó su victoria hasta el tercer set. El vigués se impuso fácilmente en la primera manga, que finalizó con un marcador de 6-1. En el segundo, sin embargo, fue Martí­nez el que se llevó el gato al agua tras un ajustado 4-6. Y, finalmente, en el tercero, Martí­n de la Puente desarrolló un juego demoledor que le dio un claro 6-0 y el pase a la final.

Por otro lado, la ronda de dobles, que es un cuadro que en este torneo no puntuaba, hubo de suspenderse debido a una lluvia intermitente que impedí­a la práctica del tenis en condiciones adecuadas.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada