Alonso dice que el crecimiento…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado este martes que el crecimiento económico de España tiene que ser un “crecimiento social”.

Durante la entrega de los Premios ‘la Caixa’ Innovación y Transformación Social a las entidades sociales que aplican métodos innovadores y transforman las vidas de personas socialmente vulnerables, el ministro expresó su reconocimiento y admiración a los galardonados y destacó su compromiso social.

 

Asimismo, aludió a la necesidad de que sean los propios ciudadanos los que inicien la transformación social pues, en su opinión, es mucho lo que queda todaví­a por hacer en términos de integración. “La sociedad española no es indiferente ante la exclusión, ante la desigualdad y ante las injusticias que viven muchos ciudadanos y las insuficiencias de nuestro sistema social. En España, hay más de 30.000 entidades que trabajan en el tercer sector de acción social, por tanto hay un extraordinario valor de compromiso y solidaridad en España”, señaló Alonso.

A este respecto, el titular de Sanidad hizo referencia a la Ley del Tercer Sector que está elaborando el Ministerio y que espera aprobar antes de que concluya la legislatura. “Esta ley responde a un compromiso polí­tico de diseñar conjuntamente las polí­ticas sociales entre el Gobierno y las entidades del tercer sector, que espero que sea mayoritario en el Congreso de los Diputados”, añadió.

Por último, Alonso destacó la labor social de la Fundación ‘la Caixa’, que durante los últimos años “también ha pasado por momentos de apuro y, sin embargo, no ha reducido un euro su compromiso”.