Alonso asegura que trabaja para…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró en la toma de posesión del nuevo secretario de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, que trabaja para que “el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea más sólido y fuerte”.

Alonso, que lleva menos de una semana en el cargo, dijo que su apuesta al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se basa en “el diálogo y el consenso” y desde esas premisas trabajará para fortalecer al SNS, “con sentido común, las mejores soluciones y sin prejuicios”.

Glosó la figura del nuevo secretario de Estado, que proviene como él de las filas del Congreso de los Diputados, ya que Moreno era portavoz de Sanidad y además “doctor en Medicina e investigador”. Asimismo, tuvo un recuerdo para su antecesora, Pilar Farjas, quien presentó su dimisión nada más llegar Alonso al Gobierno y que también estaba presente en el acto de toma de posesión y aludió a la exministra Mato de quien dijo que seguirá sus pasos emprendidos, como mantener la equidad y avanzar en los retos pendientes como el desarrollo del espacio sociosanitario.

En este sentido, Moreno, en su primer encuentro con los periodistas se refirió a este punto como uno de los objetivos principales que tiene en su agenda, así­ como “seguir consolidando el SNS” de la mano de “una persona excepcional como es el ministro Alonso”.

Moreno, que fue el último presidente del Insalud, confesó que su vuelta “a esta casa” ha sido diferente”, entonces, agregó tení­a que negociar con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y sus presidentes, para que el “Sistema Nacional de Salud siguiera funcionando tras las transferencias”. Sobre la posibilidad de que se produzcan algunos cambios en la cúpula ministerial, Moreno dijo que “es prematuro hablar de cambios. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo con la gente. Ya veremos más adelante si hay o no ajustes”.