Alonso asegura que la inclusión…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, afirmó este lunes que la inclusión de las personas con discapacidad debe ser una “prioridad” para el conjunto de la sociedad. Alonso hizo estas declaraciones tras reunirse con el Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y visitar el Centro Especial de Empleo ‘Ilunion Customer Services’. “Hay una vieja relación con el Cermi y querí­a que una de las primeras visitas fuera una reunión de trabajo con ellos”, explicó.

 

Alonso afirmó que querí­a “conocer la labor de inclusión social y empleo que realizan”, una tarea que “pone en valor las polí­ticas que se hacen en favor de la discapacidad”. En este sentido, recordó que el Plan de Discapacidad permitirá una inversión de 3.000 millones de euros para los próximos tres años. “Ese dinero en manos de las organizaciones revierte directamente y tiene mucho efecto”, apuntó.

Por último, sin embargo, manifestó que, a pesar de aumentar el número de personas con discapacidad que se incorporan al mercado laboral, “todaví­a están lejos los objetivos” y recordó que este colectivo registra “un 30 por ciento de tasa de paro”. Por ello, apostó por trabajar para que las personas con discapacidad puedan vivir “una vida plena y autónoma”.