Alonso anima a seguir el…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha recibido por primera vez en Valladolid a una representación de los 328 profesionales sanitarios que en los últimos tres años han accedido a las plazas de Formación Sanitaria Especializada (plazas MIR para médicos, de enfermerí­a, farmacia, etc.) para personas con discapacidad.

El acto se ha celebrado en el Hospital Rí­o Hortega de la capital castellanoleonesa, donde se ha reunido con ocho de los nuevos médicos y enfermeros aspirantes a especialistas que han aprobado y obtenido su plaza por el cupo de reserva de discapacidad. Según dijo, son jóvenes cuya “fuerza de voluntad, lucha constante y superación” constituye “un ejemplo para todos”, que el ministro ha animado a seguir.

Alonso ha conversado con todos los aspirantes a especialistas y se ha interesado por los itinerarios formativos que han escogido. En su intervención, se ha mostrado confiado en que se consolide la tendencia al alza en la incorporación a la formación sanitaria especializada. En este sentido, ha señalado que sólo en la última convocatoria (2014/2015) se adjudicaron 119 plazas para profesionales cuyo “gran mérito” es preciso reconocer.

En este sentido, durante esta Legislatura el número de contratos ha crecido anualmente en torno al 18-20% y se han firmado un total de 640.000. En lo que va de 2015, además, la contratación indefinida en este colectivo ha aumentado un 11%.
Tras la visita a los MIR y EIR, el ministro ha inaugurado la nueva Unidad de Prevención en Discapacidad y Dependencia de Aspaym Castilla y León. Se trata de un centro vanguardista en cuanto a los tratamientos que tiene como objetivo principal prevenir y frenar la discapacidad de personas con lesión medular y grandes discapacidades fí­sicas. Alonso ha trasladado el apoyo del Gobierno a entidades como Aspaym, que desde hace más de dos décadas trabaja para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y así­ contribuir a su plena inclusión social y laboral.