Almerí­a contará con un circuito…

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Albox, en Almerí­a, dio luz verde, en sesión plenaria, a conceder a Kartingterapia la licencia municipal de obras para la construcción de un futuro circuito de karting en el término municipal. “Las obras del nuevo trazado albojense podrán ser muy pronto una realidad, puesto que los técnicos municipales han emitido, hace unos dí­as, el correspondiente informe favorable, después de llevar a cabo el estudio necesario para ello”, ha opinado el alcalde del Consistorio de Albox, José Garcí­a.

En concreto, Kartingterapia es un proyecto innovador y diferente basado principalmente en la igualdad social. Además tiene un objetivo marcado y a la vez claro; innovar en el mundo del karting. Para ello, esta iniciativa pretende revolucionar y ampliar su concepto, con el fin de hacerlo accesible a todas las personas -sin hacer ningún tipo de distinción-. De esta forma nace ‘Kartingterapia: la terapia del karting’, permitiendo también la participación a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, ya que su estructura permitirá a las mismas practicar esta modalidad.

Otra de las claves del proyecto es su excelente ubicación, precisamente, estará situado en la puerta de entrada del Valle del Almanzora por la zona del levante y muy cerca de la costa. Los usuarios podrán, de igual modo, disfrutar de un enclave privilegiado en cuanto a temperatura anual y horas de sol se refiere. Asimismo, en el proyecto se incluirán salas de juegos con simuladores de última generación, cursos de conducción, restaurantes, tiendas, entre otras áreas. A ello se suma que otro de los objetivos es convertir esta instalación en una escuela de pilotaje no solo para jóvenes andaluces, sino también procedentes de toda España y otros paí­ses.

“Se trata de un proyecto muy interesante, desde muchos puntos de vista, puesto que se favorecerá a la eliminación de las barreras arquitectónicas permitiendo la accesibilidad de personas con algún tipo de dificultad a la práctica de esta actividad. Además se crearán puestos de trabajo, un motivo más que justificado en la actualidad, sin olvidar la imagen que se proyectará tanto de Albox como de la comarca de cara al exterior”, ha puntualizado el primer edil.

En un principio, el circuito tiene previsto abrir sus puertas en el año 2013 convirtiéndose, así­, en el primer parque temático del karting cien por cien de origen andaluz. Según han comentado sus propios directivos, la futura instalación contará con bólidos especiales, con el propósito de emular las mismas sensaciones que se pueden alcanzar al pilotar un coche de fórmula 1. Al tratarse de un proyecto que toca sectores tan importantes para la provincia como son, por ejemplo, el turismo, el ocio y el deporte; ‘Kartingterapia’ se convertirá en una de las principales locomotoras económicas tanto del Valle del Almanzora como de la provincia de Almerí­a.

‘Kartingterapia’ será un referente y un proyecto único que permitirá a los apasionados de esta modalidad la competición sin fronteras. Otros aspectos que hay que tener en cuenta y que sobresalen en el proyecto presentado es la actitud ecológica, la eliminación de las barreras arquitectónicas, así­ como la plena integración en el entorno, además de la estética de la competición y del respeto al medio ambiente.