Almerí­a celebra un coloquio de…

En la imagen, deportistas practican deporte adaptado.El próximo dí­a 11 de febrero, a las 18 horas, el Club Natación Almerí­a celebrará una charla-coloquio, titulada ‘Los beneficios del Deporte Adaptado Inclusivo’.

Este evento se realiza gracias a la colaboración entre el Club y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almerí­a que el pasado mes de octubre pusieron en marcha la Escuela Municipal de Deporte Adaptado C.N. Almerí­a. Con esta iniciativa, muchas personas con distintas discapacidades han acudido al club almeriense para practicar deporte adaptado en un formato de integración.

Según informa el Club almeriense en este foro intervendrán dos ponentes; el primero Antonio Casimiro, Doctor de Educación Fisica y coordinador del Grado de Inef de la Universidad de Almerí­a, que hablará de los beneficios que le reporta la práctica regular deportiva a personas con discapacidad. El segundo será el deportista Salvador Navas, esquiador con discapacidad fí­sica y técnico del Instituto Andaluz del Deporte, que contará como ha influido en su vida el hacer deporte y llegar a ser un esquiador de alto nivel.

Por último, esta charlaestá dirigida a todas las personas con discapacidad fí­sica, intelectual y sensorial y a las federaciones y asociaciones de personas con discapacidad de Almerí­a.