Almagro se convierte en el…

Almagro albergó el pasado fin de semana la I Jornada de Concienciación sobre la Discapacidad y Enfermedades Raras, que tuvo un cartel de lujo con ponentes de renombre en temas de discapacidad y accesibilidad a nivel nacional.

Casi medio centenar de asistentes acudieron al Centro de la Mujer almagreño de puntos tan dispares de la geografí­a de Ciudad Real como Tomelloso, Bolaños, Miguelturra, Poblete, Manzanares o de la propia capital de la provincia. También asistieron de la vecina Toledo. Esta jornada coincidió con la presentación de la Asociación Local para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y con Enfermedades Raras ‘ALMA’ que preside Patricia Tena y donde se informó de los recursos de los que disponen para los usuarios o familias que lo necesiten.

El encargado de dar la bienvenida fue el alcalde almagreño Luis Maldonado, quien destacó “la importancia de llevar a cabo polí­ticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en materia de discapacidad y accesibilidad y nunca dar la espalda a esta problemática que afecta de una manera directa a vecinos del municipio y del resto de la provincia, así­ como a visitantes y turistas que pasan habitualmente por Almagro”. También anunció en exclusiva que “el consistorio va a apostar firmemente por el turismo accesible como dinamizador de la economí­a local. Esta apuesta ha comenzado ya con la elaboración de un estudio de la situación de Almagro en lo que se refiere accesibilidad sobre todo en relación a los espacios turí­sticos visitables.