Alicante dispondrá en 2015 de…

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que la provincia de Alicante “dispondrá el próximo año de 7 nuevos centros de atención social, tal y como ya anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”, que supondrán cerca de 300 nuevas plazas de atención residencial y diurna destinadas a personas mayores dependientes, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica.

Sánchez Zaplana, acompañada por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha visitado recursos de atención social para personas mayores y personas con discapacidad de Ibi, concretamente un Centro de Dí­a para personas mayores dependientes y un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual.

Durante la visita, la consellera ha asegurado que desde la Generalitat “vamos a continuar trabajando con los ayuntamientos y entidades del sector para dar respuesta a las necesidades de las personas y garantizar su bienestar social”. El 74,2% del presupuesto para mayores, dependientes y personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social ha recordado que el presupuesto de su departamento ha experimentado un incremento para el próximo año del 19%, 134’2 millones de euros más que en 2014, lo que supone que la Conselleria ” invertirá, cada dí­a 2,29 millones de euros en acción social durante el próximo año”. Del total del presupuesto de la Conselleria, 837’56 millones de euros, el 74’2% está dirigido a programas y recursos para personas mayores, personas dependientes y personas con discapacidad, lo que refleja “el compromiso del Consell con la sociedad, especialmente con quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”, ha señalado Sánchez Zaplana.

Asimismo, ha explicado que los presupuestos de la Generalitat para 2015 mejoran la inversión “de manera que nos permite poner en funcionamiento nuevos centros”.