Alfonso Cabello repite como campeón…

En la imagen, un ciclista paralí­mpico en el transcurso de una competición de ciclismo adaptado.El español Alfonso Cabello ha revalidado su tí­tulo de campeón del mundo de ciclismo adaptado del kilómetro C5, al imponerse en la final de la disciplina, celebrada en la localidad holandesa de Apeldoorn, con un tiempo de 1:04.806.

De esta forma, el cordobés de La Rambla, de 21 años, continúa su magní­fica serie, que inició en los Juegos Paralí­mpicos de Londres y prosiguió el año pasado en Aguascalientes. Además, España completó su gran jornada con el bronce de su paisano Pablo Jaramillo, informó la Federación Española de Ciclismo.

 

El andaluz subió al podio gracias a un cronómetro de 1:06.805, mientras que la medalla de plata correspondió al australiano Alistair Donohoe, con 1:05.691. “Me supone una gran satisfacción, porque ya son tres tí­tulos seguidos y eso es un gran éxito para cualquier deportista”, indicó Cabello, a quien todaví­a le queda una segunda prueba.

La velocidad por equipos donde –con Eduardo Santas y Amador Granados– defiende el tí­tulo logrado el año pasado en Aguascalientes. “Hay que seguir entrenando estos dos dí­as que quedan, no descuidarse y afinar para que podamos luchar por revalidar el tí­tulo”, comentó.

Por su parte, en la final de tándem España se quedó sin medalla, en una prueba en la que se vencieron claramente los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell con 1:01.787. José Enrique Porto y José Antonio Villanueva terminaron quintos (1:04.224), mientras que Ignacio Avila y Joan Font lo hací­an en séptimo lugar (1:04.687).