Alentis alcanzó los 2.000 empleados…

La empresa ‘Alentis’ cuenta ya en su plantilla con 2.000 trabajadores con discapacidad contratados en sus diversas áreas de negocio. Desde 2008, la compañí­a ha aumentado en un 35% el personal con discapacidad en su plantilla. Esta firma, que forma parte de la Corporación Empresarial de la ONCE, es una de las compañí­as pioneras desde hace más de 25 años en la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector servicios.

De los 16.693 empleados que la empresa, especializada en externalización de servicios, tiene en España, ha conseguido superar ya los 2.000 trabajadores con discapacidad. De esta forma, Alentis demuestra que el compromiso por la inserción es una apuesta empresarial, que también se traduce en una adaptación del trabajador a su puesto y a un seguimiento de su desempeño.

Este grupo de empleados esta constituido mayoritariamente por mujeres, el 60,3%, y cuenta con una antigí¼edad media de seis años. Gran parte de ellas trabaja en el sector de la limpieza y su edad está comprendida entre los 41 y los 50 años.