Alcorcón oferta 40 pisos adaptados…

La Concejalí­a de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Alcorcón y la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) ha puesto a disposición del colectivo de personas con discapacidad de la localidad un total de 40 viviendas adaptadas de protección oficial.

Los pisos, de entre 70 y 110 metros cuadrados construidos, están ubicados en el nuevo barrio de Ensanche Sur y cuentan con dos o tres habitaciones, trastero y plaza de garaje adaptada. Todas ellas están situadas en planta baja, primera y segunda planta con ascensores. Además, disponen de puertas de anchura especial, pasillos, baños e instalaciones eléctricas adaptadas. El precio al que se ofertan oscila entre los 99.000 y los 134.000 euros (IVA incluido).

Las personas interesadas en alguno de estos pisos deben formalizar su solicitud en las oficinas de Emgiasa (avenida de la Libertad 9, locales 8 y 9) del municipio madrileño y cumplir los requisitos marcados por la Comunidad de Madrid (ser mayor de edad y tener reconocida la situación de discapacidad con baremo de movilidad reducida positivo y la necesidad de una vivienda carente de barreras arquitectónicas -o bien ser padres o tutores legales de menores con situación de discapacidad o afectados de movilidad-).

Asimismo, deben contar con unos ingresos máximos permitidos dentro de la unidad familiar, tener su residencia o trabajo en el municipio, no ser titulares de otra vivienda sujeta a régimen de protección ni de un inmueble rústico ni urbano cuyo valor exceda del 40% de la vivienda a adquirir.