Alcobendas adjudica una vivienda a…

Inmaculada en la habitación de su hijoLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes la adjudicación, en régimen de alquiler, de una vivienda social de promoción pública municipal de 3 habitaciones para Inmaculada, la madre de un niño con parálisis cerebral que iba a ser desahuciada el próximo mes de febrero.

Así­ lo ha confirmado el Ayuntamiento de Alcobendas, que también ha señalado que la notificación a la adjudicación a la interesada le llegará por ví­a oficial teniendo que contestar su aceptación o renuncia en un plazo máximo de diez dí­as.

Según han asegurado fuentes municipales, el piso, de 70 metros y tres habitaciones, necesita una obra para adecuar todos los espacios a las necesidades de accesibilidad del hijo de Inmaculada. La obra comenzará en breve para poder entregar el piso a la interesada antes de la fecha en que se ha programado el desahucio.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puntualizado que tiene ‘como norma no hacer pública información de carácter social’. De hecho, han atendido a personas en situaciones ‘muy desesperadas’ sin que nunca el Ayuntamiento haya hecho público el contenido ni las circunstancias de estas ayudas.

Sin embargo, ‘considerando que la publicidad que la propia interesada le ha dado a su caso y que pudiera hacer creer a otras personas en situaciones similares que el Ayuntamiento no va a atenderles’, se ven ‘obligados’ a confirmar que fue el Ayuntamiento ‘el que se puso en contacto con Inmaculada Montolió en cuanto supo de su situación a través de los medios de comunicación porque ella no acudió a los Servicios Sociales del Ayuntamiento’, han señalado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcobendas ha indicado que ‘los medios de comunicación han recogido opiniones que dicen que el Ayuntamiento solo reaccionó cuando la interesada irrumpió en el Pleno y por la presión mediática’. ‘Ambas afirmaciones no son ciertas puesto que antes del Pleno al que se refieren, la concejal de Bienestar Social ya se habí­a reunido con Inmaculada y le habí­a dicho que iban a encontrar una solución como así­ ha sido’, han dicho.

Por último, el Ayuntamiento de Alcobendas ha destacado que actúa ‘con la máxima sensibilidad, discreción y rigor necesarios en cualquier caso de carácter social que se presente a los servicios sociales siendo siempre necesario que el que necesita ayuda acuda a solicitarla’.

El pasado mes de octubre la Plataforma Ciudadana de Apoyo a los Afectados por Desahucio denunciaba que una vecina de Alcobendas divorciada y con dos hijos menores, uno de ellos con parálisis cerebral, podrí­a ser desahuciada en febrero de la vivienda pública que tiene en alquiler, porque debe 3.250 euros a la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA).