Albert Llovera y ílex Haro,…

En la imagen, Albert Llovera y ílex Haro.La penúltima etapa del Dakar 2015, Termas de Rio Hondo-Rosario (de 1024 kilómetros), estuvo marcada por los problemas que tuvieron que superar Llovera y Haro durante la jornada anterior. Cruzaron la lí­nea de llegada pero con un registro que les situó en la últimas posiciones de la jornada.

A parte de la pérdida de tiempo ya comentada, otra consecuencia negativa ha sido tomar la salida en los últimos lugares de la especial y haber tenido que pelear en pistas por las que ya habí­an pasado los cerca de 400 participantes que siguen en competición, camiones incluidos. Es fácil de imaginar que el estado de las mencionadas pistas no era el ideal para pilotar rápido conservando una mecánica que ya está muy fatigada.

Con este escenario, Llovera-Haro no podí­an perder la concentración en ningún momento, cualquier fallo podí­a tener consecuencias graves. El objetivo era llegar al campamento de Rosario y lo consiguieron a pesar de tener problemas de frenos desde el mismo inicio de la especial.