Albacete mejorará las aceras en…

El Ayuntamiento de Albacete va a actuar en 361 puntos de aceras de la ciudad para mejorar su accesibilidad y rebajar las mismas en distintos cruces o pasos de peatones, dentro del Plan Albacete Accesible, que busca ‘la excelencia’ en esta materia en la capital.

Así­ lo desveló ayer el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, durante la atención a los medios de comunicación en el cruce de las calles Padre Romano y Arquitecto Fernández, en el barrio de Nuestra Señora de Cubas, y que será una de las primeras zonas donde se resolverá el problema de las aceras sin rebajar una vez que se ponga en marcha este proyecto. Cuenca dio los detalles de este plan de accesibilidad acompañado por el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, y por la presidenta de Amiab, Encarnación Rodrí­guez, que forma parte también de la Junta Directiva de Cocemfe. Ellos incidieron en la importancia de mejorar en estos aspectos «porque a quienes vamos en silla de ruedas, un bordillo como estos, nos supone tener que dar una vuelta a la manzana para poder pasar por aquí­».

El alcalde de la ciudad explicó que un total de 33 empresas han concurrido al proceso de selección para hacerse con este contrato, que confió en que esté adjudicado y licitado en el plazo aproximado de un mes, para que puedan empezar las obras. En concreto, avanzó que la semana pasada se abrieron las plicas para la adjudicación del contrato, conociéndose que 33 empresas optaban a estas obras. Detalló Javier Cuenca que el desarrollo de las obras, en cuanto a la prioridad en las mismas, lo marcará Cocemfe, con su asesoramiento, así­ como el trabajo de los técnicos municipales. Y puso de manifiesto que la idea es que las 361 mejoras puedan ser una realidad en el plazo aproximado de dos años desde el inicio de las mismas. «Mi compromiso fue que lo harí­a en este mandato», señaló el alcalde.