Al hijo de Ozzy Osbourne le diagnostican esclerosis múltiple
Jack Osbourne, hijo menor del rockero británico Ozzy Osbourne y estrella televisiva, ha sido diagnosticado de esclerosis múltiple, según reveló él mismo a la revista People. Jack, de 26 años, hizo el anuncio a la revista dos semanas después del nacimiento, el pasado 24 de abril, de su hija Pearl Clementine, que tuvo con su prometida, Lisa Stelly.
El joven reveló que se sintió “enfadado y frustrado” cuando supo la noticia. “Justo acabo de tener un bebé, el trabajo me va fenomenal… No podía dejar de pensar: ¿Por qué ahora?”, confesó.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, que hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, según la definición de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE UU.
La enfermedad puede manifestarse de forma leve y permitir al paciente hacer vida normal con ayuda de medicamentos y fisioterapia o terapia ocupacional, mientras que en otros casos puede causar alteraciones de la vista, debilidad muscular, problemas con la coordinación y el equilibrio y problemas de memoria.
Jack respondió a sus seguidores a través Twitter para agradecerles “el cariño y las palabras alentadoras” que ha recibido.
Está previsto que el joven hable el próximo miércoles en el programa The Talk de CBS.