Aitor Oroza culmina su participación…

En la imagen, un ciclista paralí­mpico en la competición de Candadá.El ciclista español Aitor Oroza ha logrado alzarse con una nueva medalla de oro en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera, en la que han tenido lugar las pruebas en lí­nea y que se disputó hasta el pasado domingo en las carreteras canadienses de Baie-Comeau. De este modo, el deportista vasco ha conseguido un doblete histórico, tras subir a lo más alto del podio tanto en la prueba contra el crono como en la de lí­nea, e incrementa las preseas logradas por la delegación española hasta un total de seis (tres oros y tres platas).

Oroza (TRI 1) ha realizado una sensacional carrera y ha conseguido rebasar la lí­nea de meta en primera posición y en solitario. El ciclista bilbaí­no completó el recorrido, de 25,9 kilómetros, con un tiempo de 1h11’31”. El resto de los cajones del podio lo ocuparon, al igual que en la prueba contrarreloj, el checo Jiri Hindr, que fue plata a 10 segundos de Oroza, y el sudafricano Gerald George Rex, bronce a 1’18”. España acumuló un total de seis medallas. Tres oros, conquistados por Aitor Oroza (TRI 1), en la contrarreloj y en la prueba en lí­nea, y Juanjo Méndez, y tres platas, logradas por Raquel Acinas, Maurice Eckhard e Ignacio ívila-Joan Font.

El domingo se puso punto y final a este Campeonato del Mundo con el resto de pruebas en lí­nea, en las que estarán presentes: Raquel Acinas (WC2), que completó un recorrido de 45,7 kilómetros; Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2) y Eduardo Santas (MC3), que realizaron 57,2 kilómetros; César Neira y Roberto Alcaide (MC4), José Diego Jara (MC5) y Josefa Bení­tez-Judit Masdeu (WB), que corrieron sobre un circuito de 80 kilómetros; y los tándems Christian Venge-David Llauradó e Ignacio ívila-Joan Font (MB), que recorrieron 102,9 kilómetros.

En el anterior Campeonato del Mundo, que se celebró en Roskilde (Dinamarca) en 2011, España consiguió un oro (José Diego Jara), cinco platas (dos de Raquel Acinas y una de Aitor Oroza, Juan Emilio Gutiérrez y Christian Venge-David Llauradó) y tres bronces (dos de Juanjo Méndez y una de Maurice Eckhard).