Afirman que la decisión del…

El presidente del Comité Paraolí­mpico Español (CPE), Miguel Carballeda, afirmó este lunes que la decisión de elegir a Tokio como sede de los Juegos Olí­mpicos de 2020 y eliminar a Madrid en la primera votación “estaba en gran parte precocinada”.

‘Creo que es injusto que un paí­s se prepare y sobre todo en los momentos en los que estamos viviendo porque todo cuesta mucho, donde se desarrolla una candidatura, que sinceramente creo que es mejor que las otras dos que se han presentado y sobre todo porque es real, donde el 80 por ciento está ahí­, se ha podido ver, se ha podido comprobar, tiene un impacto importante. En las demás hay una parte de teorí­a en la que está todo pendiente. Creo que estaba gran parte precocinado”, confesó Carballeda en una entrevista.

También desveló la incertidumbre que existe alrededor de los Juegos Olí­mpicos que se disputarán en Brasil. “En Buenos Aires se hablaba mucho de la preocupación que hay por los Juegos de Rí­o, de las deficiencias y de que las cosas no van adecuadamente”, dijo. El presidente del CPE se mostró rotundo a la hora de contestar a si España podrá ser olí­mpica a medio plazo. “España no ha tenido los Juegos y posiblemente no los tendrá nunca. Barcelona tuvo unos Juegos en el 92 porque el COI tení­a un presidente que se llamaba Juan Antonio Samarach que se empeñó en tener unos Juegos en Barcelona y lo consiguió, pero creo que hoy en dí­a es muy difí­cil que España pueda tener unos tal y como está el planteamiento a nivel internacional organizado, toda una serie de intereses”, recalcó. “No olvidemos que ha coincidido en Buenos Aires la elección del nuevo presidente del COI y yo supongo que eso conlleva una serie de negociaciones donde se cambian juegos por votos para la presidencia”, aclaró el dirigente.

Por último, no ocultó su incomprensión ante la decisión eliminar a Madrid en la primera votación. “Hay paí­ses a los que todaví­a les queda el cien por cien del negocio por hacer, a lo mejor por eso tienen más interés, no lo sé, creo que hay toda una serie de razones que habrá que analizar, pero hemos empatado con Estambul con muy poquitos votos. Es la ocasión en la que menos votos hemos sacado, pues parece que habí­a una intención clara de que los Juegos tení­an que hacerse en una gran ciudad”, señaló, dejando claro que la evaluación no se ha visto “reflejada” en la votación final.