Afinsyfacro organiza un año más…

Con motivo del Dí­a Mundial de la Fibromialgia, el próximo 13 de Mayo, la Asociación de Fibromialgia y Sí­ndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), con sede en Móstoles, va a celebrar la II Jornada de Concienciación y sensibilización sobre fibromialgia y SFC, que con el nombre de “Sumar Esfuerzos para Vencer Dificultades”, está dirigida especí­ficamente a empresas.

Para su celebración cuentan con la participación de diferentes fundaciones, además de con la Obra Social La Caixa, quienes trasladarán de primera mano su experiencia con las personas que tienen disminuida su capacidad funcional, y cómo, desde una buena planificación de recursos humanos, se pueden aprovechar las capacidades de esos trabajadores.

Según la propia asociación, estas capacidades que dan como fruto grandes beneficios para la empresas derivados del alto compromiso del trabajador traducido en un alto rendimiento y una reducción en el absentismo laboral.

El objetivo de AFINSYFACRO es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Fibromialgia. Para ello es necesaria una plena normalización de la vida de los afectados, lo que incluye no tener que renunciar al desarrollo profesional, mediante una adecuación del puesto de trabajo que permitiese llegar a evitar tener que recurrir a solicitar la incapacidad.