Afectados por la talidomida pedirán…

En la imagen, un familiar de un afectado por la Talidomida.Un grupo de afectados por la talidomida, medicamento recetado a las embarazadas en los años 50 y 60 para combatir las náuseas propias de la gestación y que causó malformaciones en decenas de fetos, desfilará este martes delante del Congreso de los Diputados, “con una escenografí­a que va a dar mucho que hablar”.
Así­ lo ha adelantado la Asociación de Ví­ctimas de la Talidomida (Avite), organizadora de la protesta, que pretende con esta iniciativa llamar la atención de los polí­ticos sobre la falta de apoyos a estos pacientes.
Según Avite, los protagonistas de la iniciativa llevarán un camión-valla de 36 metros cuadrados con megafoní­a, cubierto por una lona que destaparán y que dejará ver la “escenografí­a” que, indicó, dará “mucho que hablar”.
Lo pasearán por los alrededores del Congreso y posteriormente también delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ví­spera del evento, es decir, este lunes, los protagonistas invitarán y animarán a todos los diputados “que lo deseen de corazón” a que salgan a la puerta de la Cámara Baja a saludarlos. “Vamos a invitar y animar a todos los diputados (que lo deseen de corazón), a que salgan a la puerta del Congreso de los Diputados, a saludarnos y a estrecharnos nuestros cortos brazos y manos. Y de esta forma constatar públicamente el apoyo y solidaridad a nuestra causa”, afirman los miembros de Avite. “Pero”, advierten, “no permitiremos promesas electorales vagas vací­as de contenido. Queremos promesas plasmadas en programas electorales”.