Afectados por hepatitis C exigen…

Un grupo de familiares y pacientes con hepatitis C se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para exigir a su titular, Alfonso Alonso, el acceso a los últimos tratamientos para todos los enfermos. “Al ministro Alonso queremos preguntar cuántos enfermos tienen que fallecer para dar dinero a la hepatitis C”, coreaban los manifestantes delante de Sanidad, justo antes de que comenzara el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al titular del departamento y a los consejeros autonómicos del ramo.

Precisamente el Interterritorial de este jueves tiene entre sus más de 20 puntos del orden del dí­a la aprobación del Plan Estratégico de la Hepatitis C del Sistema Nacional de Salud, algo que, a juicio de Cristina, una de las manifestantes, se producirá por la presión de los afectados.

Cristina es la hermana de una persona con hepatitis C “muy afectada” a la que sí­ se ha prescrito tratamiento, pero que aún no lo ha recibido, según declaró a Servimedia.
Teniendo en cuenta su situación y la de otros pacientes, Cristina no dudó en llamar “mentiroso” al ministro de Sanidad, a quien volvió a exigir tratamientos innovadores para todos los que lo necesiten.