Advierten sobre la ilegalidad de…

“Hay que alertar a las administraciones y a los proveedores de que las inversiones y los nuevos desarrollos tecnológicos no accesibles, hoy en España, son discriminatorios e ilegales”, según indica Juan Luis Quincoces, director general del Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac), en la cuarta entrega de la campaña ‘Pí­ldoras para la Accesibilidad’. En el último ví­deo de la campaña (‘https://youtu.be/jlcekBUKmec’), Centac reconoce que existen “grandes dificultades, tanto fí­sicas como de presupuesto, para hacer accesibles los desarrollos urbanos de hace pocos años”. Por ello, alerta de que no se debe caer en el mismo error en el ámbito tecnológico.

Asimismo, Quincoces aconseja a las administraciones públicas “vigilar la accesibilidad de las nuevas compras y adquisiciones bajo la marca y concepto de ‘smart cities'”, ya que en ellas recae “la responsabilidad última de comprar con dinero público servicios no discriminatorios”.

‘Pí­ldoras para la accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologí­as accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologí­as accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.