Cuatro palistas consiguen la victoria…

Los palistas Adrián Castaño, Elvira López y Jonás Garcí­a, en kayak, y Javier Reja, en canoa, lograron hacerse con una importante victoria en la Copa de España de 200 metros de Piragí¼ismo, que se disputó en la localidad asturiana de Trasona los dí­as 11 y 12 de mayo. La competición fue especialmente relevante puesto que constituye una prueba selectiva para próximas competiciones internacionales en el piragí¼ismo paralí­mpico.

Precisamente, el joven deportista balear de tan solo 18 años, Adrián Castaño, del R.C.N. Palma O.S. La Caixa, obtuvo la victoria en la clase A, en la que compiten deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos, tras finalizar la prueba con un tiempo de 58 segundos y 113 milésimas. Por detrás de Castaño, en la clase A de kayak, finalizaron el catalán Antonio de Diego ílvarez, del Caiac Club Baix Llobregat  Telca, a poco más de tres segundos del vencedor de la prueba, con un registro de 1’01″518; y el cántabro Evilio Alonso, de la A.D. Piragí¼ismo Santander Bodegas Mazonk, que realizó un tiempo de 1’17″246.

Asimismo, en la clase LTA femenina de kayak, en la que compiten aquellos que pueden mover piernas, tronco y brazos, la vencedora fue la catalana Silvia Elvira López, Caiac Club Baix Llobregat  Telca, que finalizó con un tiempo de 1’00″735.

En la clase LTA masculina, el mejor clasificado fue el asturiano Jonás Garcí­a, del Club Piraguas Villaviciosa  El Gaitero, con un crono final de 47″141, seguido del navarro Aitor López, del Club Piragí¼ismo Pamplona, que marcó un tiempo de 48″234, y del gallego Marcos Terzado, del Club Piragí¼ismo Vilaboa, que consiguió terminar con un tiempo de 49″816.

Finalmente, en canoa, en las clases LTA/TA masculinas, el andaluz Javier Reja, del Club Náutico de Sevilla, se hizo con la victoria con un tiempo final de 56″895, por delante del catalán Manuel Martí­n, del Caiac Club Baix Llobregat Telca, que registró un tiempo de 1’11″873.