ADEMM organiza la XVI Jornada…

La sede del Imserso Nacional, ubicada en la Avenida de la Ilustración madrileña, acogerá el próximo 21 de noviembre la XVI Jornada Esclerosis Múltiple Madrid organizadas por ADEMM con el objetivo principal de facilitar información sobre la enfermedad y su problemática a los enfermos, familiares y a todas aquellas personas que lo solicitan.

La inauguración del evento correrá a cargo del consejero de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto con el presidente de FAMMA, Javier Font, y de ADEMM, Gerardo Garcí­a Perales; y durante su desarrollo tendrán lugar ponencias como “La importancia de la intervención familiar”, “La fatiga en Esclerosis Múltiple” y “Tratamiento actual y futuro de la Esclerosis Múltiple”.

La jornada buscará potenciar un mejor conocimiento sobre los sí­ntomas, problemáticas, recursos sociales, tratamientos,… en torno a esta enfermedad. Además, muchos de los socios de la asociación contarán en estas jornadas con un punto de apoyo básico para atender sus demandas, interaccionar con otros afectados, y sentirse escuchados y atendidos.

La Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid funciona como tal desde el año 1995, miembro adherido a AEDEM, FADEMM, FAMMA, y cuenta en la actualidad con 1.280 socios. Su labor consiste en la realización de actividades de ocio y tiempo Libre, clases de inglés, terapia de yoga, publicaciones, jornadas informativas. Además, gestiona un Centro de Dia perteneciente a la Red de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y un Servicio de Rehabilitacion Integral.

La ADEMM tiene delegaciones en las localidades de Colmenar Viejo, Leganés y San Sebastián de los Reyes, donde cuentan con el apoyo de sus Ayuntamientos. Además, tiene un espacio para que los socios que lo necesiten puedan hacer allí­ rehabilitación y apoyo Psicológico.