ADEA lidera un proyecto de…

La antigua depuradora de Miraflores, ubicada en el terreno de propiedad del Citado organismo de la Comunidad de Madrid, es la sede del proyecto “Vivero de Ví­as Pecuarias”, gestionado por la Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA), de la misma localidad.

La labor principal de ADEA se centra es lograr la inserción social de este colectivo en igualdad de oportunidades. Aportan herramientas útiles para su vida diaria mediante la Educación de Paz, crean talleres, charlas o coloquios que proporcionan información que ayuda a recuperar el bienestar psí­quico de sus asociados y favorecen el cuidado del cuerpo mediante una correcta alimentación y el contacto con la naturaleza, como terapia sanadora.

Los cursos están pensados para proporcionar no solo cultivo y horticultura, sino conocimientos que ayude a modificar sus hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar el contacto con la naturaleza y el ejercicio fí­sico para favorecer su desarrollo personal y social. La convivencia de participantes socialmente considerados activos con la discapacidad y la observación directa de discapacitados en sus puestos de trabajo será una prueba más de cómo pueden realizar tareas muy útiles a la sociedad a pesar de ser diferentes.

Además, les dará una mayor comprensión sobre las dificultades que estas personas tienen, al tener información de primera mano, lo que ayudará a desarrollar un mayor espí­ritu de solidaridad democrática, así­ como facilitar la formación necesaria para que ellos mismos puedan hacerlo en compañí­a de sus familiares, o profesionalmente.