Actividades inclusivas para las personas…

Entre las actividades culturales programadas por la Junta Municipal de Carabanchel en sus centros culturales, y para concienciar a los más pequeños sobre el significado de este día, se han incluido sesiones matinales de actividades infantiles para el domingo 5 de diciembre, recomendadas para un público a partir de los 3 años.

En el escenario del centro sociocultural García Lorca se presenta ‘BLUFF!!’, a cargo de Likuado TeatroEs un espectáculo no verbal donde se desarrolla la comedia de gags, la manipulación de objetos y el teatro gestual. Cuenta una historia de amor tan pequeña, tan pequeña, que casi no aconteció.

En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, veremos la pieza WoooW. Su autor, Nando Caneca, plantea la pregunta ¿has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? Cuando esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia. Un homenaje al juego y al amor. Una amalgama en clave de humor y una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

También tendrá luhar un espectáculo familiar de magia y mucha música en un recital de canción en español y flamenco a cargo de Isabel Fayos, el sábado 18 en el Centro Cultural García Lorca, y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón ‘La lira’, el mismo sábado 18 en el Lázaro Carreter. El sábado 11, el Centro Cultural Oporto acogerá los acordes del quinteto vocal a capellaAba Taano, grupo de Uganda que hace música para salvar vidas.

La Escuela de Música Municipal Isaac Albéniz ofrece conciertos ensemble de violonchelos, de cuerda tipo orquesta, de guitarra clásica y coro, así como actuaciones de las agrupaciones Blues Band y Jazz Band.

Para este viernes, 10 de diciembre, en el programa 21Distritos destacamos un encuentro-coloquio titulado ‘Macarras Interseculares’. Descubriremos la historia de Madrid a través de sus mitos callejeros en un encuentro con Iñaki Domínguez, antropólogo y autor de ‘Macarras Interseculares’, que junto a Wolfrank Zannou y Jero García, dos vecinos de Carabanchel, nos hablarán de la historia oculta del barrio.

Ver aquí la programación completa.

Diversión en familia

Dentro de la programación de Navidad hay un día especial para las familias. El 29 de diciembre se celebra ‘Diviértete en familia’ en el centro deportivo municipal Francisco Fernández Ochoa, previsiblemente en el interior del pabellón, con actividades durante toda la jornada, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 horas.

Es una cita que tradicionalmente tiene mucho éxito de asistencia, donde padres e hijos pueden pasar un buen día juntos. Entre las actividades programadas se van a encontrar:

  • Tres juegos hinchables, uno de ellos consistente en un futbolín humano y el resto tipo tobogán, castillo o similar
  • Tres talleres infantiles navideños como pintacaras, adornos y/o marcapáginas navideños, entre otros
  • Un taller de baile y karaoke
  • Un mural y/o árbol navideño de deseos
  • Dos circuitos de minigolf, y
  • Dos circuitos slot.

 Celebrando la Navidad

El programa navideño de este año en Carabanchel ya ha comenzado con la instalación de dos mercadillos. En la glorieta del Valle de Oro estarán sus casetas tradicionales y, como novedad, la bola iluminada de Navidad que brillará en una de las plazas más importantes del distrito. En el parque Salvador Allende, además del mercadillo tendremos atracciones para los más pequeños y la pista de hielo que este año incluye un tobogán.

La música en nuestras iglesias tendrá capítulo especial con un ciclo de conciertos en recintos religiosos de todo el distrito que terminará con el concierto extraordinario de Año Nuevo en la Iglesia de San Miguel Arcángel el domingo, 2 de enero. Y no olvidemos el Belén viviente que, junto a un photocall navideño, encontraremos en el Puente de Toledo.

Los Reyes Magos llegarán a Carabanchel en cabalgata. El día 4 de enero próximo, recorrerán el distrito de sur a norte, desde el PAU de Carabanchel hasta la glorieta del Marqués de Vadillo con muchas sorpresas. Ya contaremos más detalles .

Fuente: Diario de Madrid