Acinas, Méndez y Eckhard participan…

En la imagen, ciclistas paralí­mpicos en la prueba disputada este fin de semana en Italia.Los ciclistas españoles Raquel Acinas, Juanjo Méndez y Maurice Eckhard participaron en la primera de las tres mangas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralí­mpico, que se disputó este fin de semana en las ciudades italianas de Marlengo y Merano, situadas en la provincia de Bolzano. En la prueba, tomaron parte más de 240 ciclistas, diez de ellos procedentes de España.

El deportista español más destacado es el catalán Juanjo Méndez (MC1), quien participó en tres ediciones de los Juegos Paralí­mpicos, desde Atenas 2004 hasta Londres 2012, y se hizo con dos medallas de plata y una de bronce. También destaca el valenciano Maurice Eckhard (MC2), que también estuvo presente en los Juegos Paralí­mpicos de Atenas, Pekí­n y Londres y se colgó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la capital británica. Además, también cuenta con una sensacional trayectoria deportiva la catalana Raquel Acinas (WC2), quien, a pesar de no haber subido al podio en unos Juegos Paralí­mpicos, ha venido ocupando los primeros lugares de la clasificación general en los últimos eventos ciclistas de carácter internacional y, al igual que Méndez y Eckhard, cosechó la victoria tanto en las pruebas en lí­nea como en la contrarreloj de los recientes Campeonatos de España, celebrados en la población murciana de íguilas.

Por otra parte, el resto de participantes españoles en esta edición de la Copa del Mundo son el vasco Aitor Oroza (MT1), el navarro Eduardo Santas (MC3), el madrileño Roberto Alcaide (MC4), el murciano José Diego Jara (MC5), y los tándem catalanes Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Bení­tez-Cristina Navarro.

Por último, la competición dio comienzo este sábado en la ciudad de Marlengo, que acogió las contrarrelojes para todas las categorí­as, entre las 9.00 y las 18.30 horas, en un circuito urbano rápido con una subida en la parte final. La población de Merano, por su parte, fue la sede de las pruebas de carretera, en un circuito semiurbano.