Acinas y Eckhard triunfan en…

La segunda y última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralí­mpico, que se celebró en varias localidades segovianas entre el 25 y el 27 de julio, concluyó con once medallas para los deportistas españoles. Además, Raquel Acinas, Maurice Eckhard y el tándem Ignacio ívila””Joan Font se proclamaron vencedores de la clasificación general.

Por las carreteras castellanoleonesas circularon 400 ciclistas procedentes de 38 paí­ses, que completaron una contrarreloj y una prueba en lí­nea. Los representantes españoles lograron once medallas (cinco oros, una plata y cinco bronces), las mismas que en la primera etapa, celebrada en Italia el pasado mes de mayo. La mejor actuación española la consiguió el tándem Ignacio ívila””Joan Font, con una doble victoria que le valió para revalidar el tí­tulo de campeones de la Copa del Mundo logrado en 2013. En la prueba italiana también se habí­an adjudicado la contrarreloj, mientras que no pudieron terminar la prueba en ruta por una caí­da.

Por último, un brillante papel protagonizaron también la barcelonesa Raquel Acinas (WC2) y el valenciano Maurice Eckhard (MC2), ya que llegaron a Segovia como lí­deres de sus respectivas categorí­as y no defraudaron. La corredora catalana con discapacidad fí­sica se proclamó campeona tras sumar un oro y una plata, idéntica cosecha a la lograda en las carreteras italianas. Eckhard, por su parte, sumó un oro y un bronce a las dos platas que ganó en la etapa anterior, y también se proclamó vencedor de la clasificación general.