ACCU Madrid organiza un 'encuentro…

La Asociación de Enfermos de Crohn y de Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) organizará el próximo 31 de mayo, a las 11 horas, un ‘encuentro al aire libre’ en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

El evento servirá como broche al mes de mayo, en el que se celebró el Dí­a de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y el Dí­a de la Salud Digestiva. Los pacientes con este tipo de patologí­as se reunirán y podrán participar en dos actividades: una visita guiada a una senda botánica y en un taller de risoterapia. El evento se enmarca en la campaña #LivingLaVidaEII. La actividad cuenta con la colaboración de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y los laboratorios Otsuka.

 Para confirmar asistencia o para recibir más información, podéis contactar con Beatriz Peña (beatrizpena@accumadrid.org o 677016634), así­ como pinchar en este enlace. La enfermedad inflamatoria intestinal es un grupo de enfermedades que afectan al tubo digestivo, produciendo una inflamación que puede provocar diferentes sí­ntomas como: diarrea, dolor abdominal, fiebre y sangre con la deposición. Dentro de este grupo se incluyen la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la colitis indeterminada. Se considera que en España afecta a entre 87 y 110 personas por cada 100.000 habitantes.