ACCU Madrid organiza un 'encuentro…

La Asociación de Enfermos de Crohn y de Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) organizará el próximo 31 de mayo, a las 11 horas, un ‘encuentro al aire libre’ en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

El evento servirá como broche al mes de mayo, en el que se celebró el Dí­a de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y el Dí­a de la Salud Digestiva. Los pacientes con este tipo de patologí­as se reunirán y podrán participar en dos actividades: una visita guiada a una senda botánica y en un taller de risoterapia. El evento se enmarca en la campaña #LivingLaVidaEII. La actividad cuenta con la colaboración de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y los laboratorios Otsuka.

 Para confirmar asistencia o para recibir más información, podéis contactar con Beatriz Peña (beatrizpena@accumadrid.org o 677016634), así­ como pinchar en este enlace. La enfermedad inflamatoria intestinal es un grupo de enfermedades que afectan al tubo digestivo, produciendo una inflamación que puede provocar diferentes sí­ntomas como: diarrea, dolor abdominal, fiebre y sangre con la deposición. Dentro de este grupo se incluyen la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la colitis indeterminada. Se considera que en España afecta a entre 87 y 110 personas por cada 100.000 habitantes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.