Accessibility Plus Eurotaxi obtiene el…

En la imagen, folletos de Accessibility Plus Eurotaxi.La app gratuita Accessibility Plus Eurotaxi de FAMMA-Cocemfe Madrid, desarrollada con la colaboración de Fundación Vodafone España, ha resultado ganadora del Premio Madrid Accesible 2014 en la categorí­a de mejor proyecto de “investigación, desarrollo, divulgación y sensibilización”.

El jurado de estos premios, integrado por representantes de la Administración, así­ como por reputados expertos del ámbito de la accesibilidad universal y el diseño para todos, ha fallado otorgar “de forma unánime” este reconocimiento a la aplicación desarrollada por FAMMA, que permite geolocalizar el taxi adaptado (Eurotaxi) más cercano al usuario, así­ como realizar la petición de servicios de Eurotaxi de forma rápida, cómoda y transparente.

Accessibility Plus Eurotaxi, la nueva versión de Accessibility, fue lanzada oficialmente el pasado 31 de marzo e incorpora como principal novedad, con respecto a la anterior versión, la posibilidad de que sea el propio usuario el que localice el taxi adaptado más cercano, ofreciéndole en todo momento información de la ubicación donde se encuentra el taxi que ha pedido, cuánto tiempo tardará en llegar y mecanismos para agilizar y facilitar la comunicación con el taxista.

Esta nueva versión de la app, que ha sido testada con éxito por usuarios y taxistas de la Comunidad de Madrid, dispone de más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran centros sanitarios libres de barreras, hoteles accesibles, grandes superficies o lugares de ocio y cultura libres de barreras, así­ como gasolineras o cajeros automáticos adaptados o plazas de estacionamiento para PMR, entre muchos otros.

Profesionales del Eurotaxi de todo el paí­s se han dado ya de alta, de forma totalmente gratuita, en la aplicación, entre ellos taxistas de ciudades como Sevilla, Oviedo, Santiago, León, Málaga, Logroño, Elche o Benavente, además de Madrid.

El jurado ha otorgado este premio a la app por “la ayuda que supone la misma a sus usuarios, tengan o no discapacidad”, dado que ofrece “valiosa información sobre la accesibilidad de espacios públicos y entornos”. Los miembros del jurado han resaltado el “constante mantenimiento” de la misma, así­ como la “incorporación de nuevos datos y herramientas a la aplicación”.

Cabe destacar que estos premios distinguen las iniciativas más destacables en materia de accesibilidad, además de en la categorí­a de innovación y sensibilización en la que ha resultado ganadora la app de FAMMA, en otras áreas, como: Edificación, urbanismo, medios de transporte o comunicación sensorial.

Accessibility se ha consolidado ya como una app de referencia sobre accesibilidad a nivel nacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Su difusión a nivel nacional se realiza con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE).