Accessibility Famma, protagonista del Comité…

Imagen de la reuniónEl Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Cermi Comunidad de Madrid, estuvo representado por su presidente Javier Font el pasado 21 de junio en la 4ª sesión de trabajo del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño para Todos, convocado por La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas y que se ha celebrado en su sede madrileña de la Avenida Valdemarí­n.

Javier Font, quien estuvo acompañado por Leonor Pérez, secretaria general de Cermi Comunidad de Madrid, y por Manuel Rancés, secretario de Accesibilidad de FAMMA-Cocemfe, hizo la presentación de la aplicación Accessibility Famma para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, que utiliza la realidad aumentada y la geolocalización para informar a las personas con movilidad reducida de los lugares y servicios accesibles en cada vez más ciudades de España.

Por su parte, Javier Charrolade, director del írea ímbito Social del Parque, presentó las novedades incorporadas al sitio www.diseñoparatodos.es, y comentó la incorporación de documentos y noticias. Además, Pedro Luis Vidal, adjunto en el Departamento de la Unidad Técnica de Obras, Equipamientos y Conservación del Ayuntamiento de Madrid, presentó “Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, actuaciones en Accesibilidad Universal”.

La última intervención corrió a cargo de Miriam Pastor, arquitecto técnico de AENA, que presentó un excelente trabajo, candidato al premio PRODIS 2012, organizado por Cermi Comunidad de Madrid, bajo el nombre de “Claves para la Accesibilidad en Intermodalidad de Transportes: evacuación y emergencias”. Concluidas las exposiciones y la ponencia final se abrió un enriquecedor turno de intervenciones. Fue de los momentos de más participación ya que las distintas presentaciones de los videos y otros materiales dieron posibilidad para compartir inquietudes entre los componentes del Comité.

Durante el acto también tuvo lugar la presentación de la “I Edición de los Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos” por parte de Javier Cuesta, presidente de Fundación 3M, y de Néstor Ferrera, director de La Salle Parque de Innovación. Estos Premios, con una cuantí­a de 6.000 euros, están convocados por ambas instituciones.