Accessibility Famma, disponible también en…

Usuario de silla de ruedas utilizando la aplicación en la calleAccessibility Famma, la aplicación surgida a raí­z de la colaboración entre FAMMA-Cocemfe Madrid y la Fundación Vodafone España, ha conseguido en un breve espacio de tiempo desbordar todas las  expectativas, traspasando su primigenia concepción como herramienta a utilizar dentro de la Comunidad de Madrid, para convertirse en un servicio a disposición no solamente de miles de personas con discapacidad a lo largo de toda la geografí­a nacional, sino también cualquier persona con movilidad reducida, como son las personas mayores con discapacidad temporal a consecuencia de un accidente.

La aplicación incluye gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes, centros comerciales accesibles de toda España, y poco a poco incorpora nuevos datos de interés como lo son para las personas con movilidad reducida las plazas de aparcamiento reservado o los transportes accesibles.

Esta herramienta ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Apple Store, de tal manera que todos aquellos usuarios de móviles Iphone y de tabletas portátiles que utilicen el sistema operativo iOS, tengan la accesibilidad al alcance de su mano de forma sencilla y cómoda con un simple toque de dedo. Desde

hace semanas la aplicación está también a disposición de los usuarios de móviles y tabletas con el sistema operativo Android, a través de Google Play (antiguo Android Market).

Con Accessibility FAMMA, las personas con movilidad reducida tienen a su disposición información previa a cualquier tipo de desplazamientos sobre la accesibilidad del lugar que quieren visitar,  reduciendo los problemas a los que debe enfrentarse cada dí­a este colectivo, ya que sabrán con antelación dónde están situados los puntos accesibles y los servicios disponibles. La aplicación es gratuita y ya puede descargarse de las tiendas Apps Store y Market de Android.

La aplicación incorpora además un sistema de geolocalización y realidad aumentada. Mediante la geolocalización los usuarios tendrán información de los puntos de interés accesibles teniendo como guí­a el sistema de realidad aumentada a través de la cámara de fotos del propio teléfono. De esta forma, la movilidad por las ciudades españolas de,  se hará de forma más cómoda y eficiente,  con el consiguiente ahorro  de tiempo y energí­as para personas que tienen problemas de movilidad.

Además, contará con diversas opciones que harán de ella un sistema dinámico, incorporando  un mecanismo para que sean los propios usuarios los que puedan actualizar la lista de servicios disponibles, si encuentran alguno que no se encuentre ya geolocalizado.

Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, señala que “ya nos han llegado muchas comunicaciones que confirman que las personas con discapacidad se sienten más libres a la hora de desplazarse por la ciudad, gracias a la posibilidad de contar con toda la información útil sobre accesibilidad en su dispositivo. De esta forma se evitan desafortunadas sorpresas e incómodas situaciones a los usuarios, que no tendrán que darse media vuelta y perder tiempo en sus desplazamientos”.

Accesibility FAMMA coloca a la Federación en la vanguardia tecnológica aplicada al sector de la Discapacidad, alcanzando una nueva meta en su intento por garantizar la plena autonomí­a y una movilidad libre de toda atadura para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Enlace de descarga  gratuita:

http://itunes.apple.com/us/app/accessibility/id521628701?l=es&ls=1&mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geomobile.famma&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5nZW9tb2JpbGUuZmFtbWEiXQ