Acceso de personas con discapacidad…

La Red de Centros Guadalinfo garantiza la accesibilidad a las nuevas tecnologí­as a usuarios que presenten alguna discapacidad a través del proyecto ‘Guadalinfo Accesible’. La provincia de Almerí­a cuenta con 95 centros Guadalinfo y 9 centros de Acceso Público a Internet (CAPI) situados en barriadas en riesgo de exclusión social de la capital, Adra, El Ejido y Ní­jar.

Guadalinfo accesible, iniciativa puesta en marcha por la Consejerí­a de Economí­a, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucí­a, dota a los centros de dispositivos y software adaptado, y desarrolla un plan de formación dirigido a dinamizadores y a personas con discapacidad usuarias de estos centros.

El proyecto cuenta con su propio canal web, http://canalaccesible.guadalinfo.es, donde se pueden realizar consultas relacionadas con la adaptación de un puesto de trabajo, funcionamiento de dispositivos tecnológicos, tratamiento a personas con discapacidad, configuración de programas y dispositivos, así­ como recibir formación y mantenerse al tanto de las novedades en el campos de las TIC y la discapacidad.