Abogan por una "evaluación constante"…

Un padre, en la imagen, coge de la mano a su hijo menor dependiente. El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, destacó el viernes la necesidad de una “evaluación constante” de la atención a las personas dependientes, tal y como propone el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para garantizar la protección a los más necesitados.

“La mejor forma de preservar un servicio a los más necesitados es que no se desvirtúe ni se malgasten los fondos en quienes no corresponde”, aseguró Echániz en una nota de prensa. El dirigente Popular afirmó que gracias al control y la evaluación de la Ley de la Dependencia se han detectado “miles de irregularidades”, como que hubiera fallecidos que seguí­an percibiendo prestación económica. “Es algo que el gobierno del PSOE no controlaba y que ahora, debido al despilfarro anterior, nos permite aplicar menos fondos a estas partidas y, sobre todo, exigir el máximo rigor en los procesos”, señaló.

A su juicio, el problema es que “los gestores socialistas siempre han sido amigos de repartir dinero, aunque hipotequen el futuro y pongan en cuestión un sistema social que debe servir a los más necesitados”.
“Si algo han demostrado en España y en Andalucí­a es que no vigilan la gestión del dinero público, que es de todos los que pagamos impuestos en este paí­s y que no aparece de repente en una hucha sin fondo”, prosiguió el también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. Para él, “lo grave” es que ahora la responsable de Polí­tica Social del PSOE, Trinidad Jiménez, se muestra en contra de la evaluación que requiere el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Dice que se pretenden camuflar los recortes, que precisamente están causados por el despilfarro y el descontrol del ejecutivo anterior”, añadió el representante del PP.
“Si hay algo que puede arruinar el sistema de atención a la dependencia es la falta de rigor y la falta de control que siempre caracteriza una gestión socialista”, concluyó Echániz.