Abogan por respaldar las iniciativas…

El concejal de Alcaldí­a y Deportes, Javier Merino, y la concejal de Familia y Polí­tica Social, Paloma Corres, presentaron ayer tres iniciativas deportivas relacionadas con el ámbito de la discapacidad que se van a desarrollar próximamente en la ciudad.

Durante una rueda de prensa, se refirieron a la función del deporte como medio de integración social de estas personas y, al mismo tiempo, el apoyo de estas competiciones organizadas por personas con discapacidad a la candidatura de Logroño a Ciudad Europea del Deporte 2014. Tal y como ha señalado Javier Merino, “desde el Ayuntamiento de Logroño mantenemos un apoyo constante y permanente al deporte destinado a las personas con discapacidad, colaborando con las diferentes iniciativas que se ponen en marcha de las entidades para fomentar la práctica del deporte entre este colectivo “.

En este sentido, ha recordado que este año se modificó la convocatoria de las ayudas destinadas a los clubes de la ciudad introduciendo una regulación especí­fica para las actividades destinadas a las personas con discapacidad e introduciendo un incremento de 5.000 euros en la partida destinada a las mismas alcanzando los 25.000 euros para este año 2013.

Además, desde Logroño Deporte y en colaboración con FERDIS se desarrolla la Escuela Municipal de Discapacitados a la que el Ayuntamiento destina más de 53.000 euros. En este curso un total de 174 personas con discapacidad participan en actividades como tenis de mesa, petanca, natación, aquagim, aerobic, baloncesto, gimnasia de mantenimiento y yoga, así­ como una actividad de acercamiento a los caballos para este colectivo.

Por último, Paloma Corres ha detallado que uno de los objetivos del área de Servicios Sociales municipal es “apoyar cualquier iniciativa que surja desde los colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad para buscar ví­as de integración de estas personas y de sensibilización de la sociedad”.