Abogan por reforzar el protocolo…

La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Tarragona pretende abordar el tema de las agresiones a los profesionales sanitarios con más fuerza que nunca y para ello se han reunido, recientemente, con el Cuerpo de Mossos dEsquadra para mejorar los protocolos de actuación y establecer nuevas actuaciones.

El encuentro se realizó en el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 de Reus, donde confluyen el Servicio de Atención de Llamadas de Urgencia 112, el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, el Cuerpo de Mossos dEsquadra, el Sistema de Emergencias Médicas, el CECAT (Centro de Coordinación Operativo de Emergencias) y Protección Civil. El presidente del Colegio de Médicos de Tarragona (COMT), Dr. Fernando Vizcarro, acompañado por otros miembros de la Junta de Gobierno visitaron el Edificio CAT 112. El administrador del Centro, Toni Rovira les explicó el funcionamiento de los cuerpos de emergencias y les comentó que la confluencia de estos servicios permite dar respuesta a cualquier emergencia de manera integral y dimensionada. Junto con la utilización de sistemas de comunicación transversales, permite mejorar y agilizar la coordinación entre los diferentes cuerpos y aumentar la eficiencia del servicio.

Por último, una vez acabada la visita en el centro, los miembros de la Junta de Gobierno del COMT se reunieron con el jefe de los Mossos de Esquadra de la Región Policial del Camp de Tarragona (RPCT), el intendente Jaume Giné; el jefe de la Sala Regional de Mando de Tarragona y Terres de lEbre (SCR), el inspector Ví­ctor Badet y el cabo Josep Arroyo en representación de la Unidad Regional de Policí­a y Atención al Ciudadano (URPAC) de la RPCT.