Abogan por crear un Plan…

El PSOE ha alertado de que las personas con discapacidad “están sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años”, en el manifiesto difundido con motivo de la celebración ayer del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, ha reclamado que se implante un Plan Integral de Atención para el colectivo.

En el texto, los socialistas subrayan que “la igualdad es un valor y un principio esencial, junto a la libertad y la justicia social”, al tiempo que denuncian que “la discriminación es un déficit de democracia, un mal que erosiona la convivencia social y polí­tica”. En este sentido, denuncian “los recortes en polí­ticas sociales emprendidos por el PP en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia” lo que, a su juicio, “profundiza las situaciones de desigualdad que sufren muchas personas en España, especialmente, las personas con discapacidad”. Por ello, señala que retomarán el proyecto de Ley de Igualdad de trato y No discriminación que el Gobierno socialista aprobó en 2011, “debidamente revisado y actualizado”, al recordar que se trata de una norma que situarí­a a España “de nuevo en la vanguardia de las polí­ticas de lucha contra la discriminación”.

Por último, el PSOE también muestra su compromiso con el desarrollo de la Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, “con el fin de alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad, respetando su dignidad y garantizando el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones y autonomí­a personal”.