8.500 niños recibirán hoy el…

Más de 8.500 niños de toda España recibirán hoy, Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, el libro “Aitor aviador y Rosalí­a Espí­a”, de Maru Garcí­a y Eva Latonda, editado por la Fundación Antena 3 y que cuenta la historia de dos niños con discapacidad que tienen madera de héroes.

El libro cuenta la historia de Aitor y de Rosalí­a. Aitor es un niño con TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Quiere ser aviador, le gusta el álgebra y sueña con volar por los aires y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone. Rosalí­a tiene discapacidad auditiva y gracias a su habilidad con la lengua de signos y su olfato de espí­a consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.

Es el tercer año consecutivo que Fundación Antena 3, Fundación ONCE y Fundación Seur se unen para poder entregar un cuento que apuesta por la integración en el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de la acción es entregar el cuento a los niños hospitalizados de entre 6 y 11 años para que se entretengan, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades, según informó Antena 3.

Gracias a la distribución de la Fundación Seur el libro se entregará en los 90 hospitales con los que actualmente la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, desde Castilla y León a las Islas Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Barcelona, La Rioja, Navarra, Ceuta, Asturias y Cantabria, entre otros.

Por su parte, la Fundación ONCE hará llegar este libro a entidades del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y centros educativos.

La Fundación ONCE ha colaborado desde su experiencia con las autoras del libro y la Fundación Antena 3 para transmitir una imagen positiva de la discapacidad con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización de los más pequeños a los que van dirigidos los cuentos y, por ende, sus familias.