80.000 jóvenes andaluces recibirán formación…

LeasePlan y Fundación Adecco han firmado esta semana un acuerdo de colaboración gracias al cual la compañí­a lí­der en gestión de flotas y vehí­culos apoyará el proyecto ‘Te Puede Pasar’ de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), de forma que la donación de LeasePlan permitirá que unos 80.000 jóvenes andaluces reciban cursos sobre lesiones medular y cerebral, que incluyen educación vial, para la prevención de los accidentes de tráfico que provocan este tipo de lesiones, e instrucciones para saber reaccionar en caso de accidente y no agravar las lesiones.

En una nota, ambas instituciones apuntan que la audiencia a la que están dirigidos estos cursos es de jóvenes entre 14 y 30 años, entre los que se encuentran, no sólo escolares y universitarios, sino también jóvenes de centros de menores, presos, trabajadores, alumnos de las distintas academias militares, Guardia Civil y Policí­a Nacional.

Para Ignacio Barbadillo, consejero delegado de LeasePlan, “esta colaboración nos permite darle una dimensión más amplia a nuestras actividades solidarias, que tradicionalmente han estado enfocadas a tener un impacto muy directo y real en el mundo que nos rodea, pero ahora, gracias a nuestro acuerdo con la Fundación Adecco y con Aesleme, podemos ayudar a concienciar a los jóvenes en materia de seguridad vial, un ámbito que nos concierne directamente y en el que ya trabajamos con nuestros clientes y conductores”.

La donación hará posible la formación de los monitores que acuden a estos centros, esto es, un médico o DUE y una persona con lesión medular por accidente, que imparten una conferencia, de aproximadamente dos horas de duración.

Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, ha afirmado que la Fundación Adecco “está profundamente agradecidos a LeasePlan por su compromiso hacia un reto que a todos nos atañe, como es la integración laboral de un grupo que aún hoy, en pleno siglo XXI, sigue encontrando barreras para encontrar un empleo: las personas con discapacidad. El hecho de que el sector del motor se abra a la responsabilidad corporativa y a la diversidad es una gran noticia y una manifestación de rigor, profesionalidad, amplitud de miras y buen hacer”.

Para Gustavo Almela, director de Relaciones Institucionales de Aesleme, “es muy importante la implicación de la sociedad civil en la prevención de accidentes que tantas ví­ctimas causan. Queremos agradecer a LeasePlan y Fundación Adecco, el compromiso adquirido con la firma de este convenio, que nos permitirá seguir con nuestras acciones de educación vial, e incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral”.

–>