Docentes de la Autónoma de…

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha el curso ‘Apoyo docente para estudiantes con diversidad funcional’, que pretende proporcionar al profesorado la orientación y las herramientas precisas para que conozca la realidad del alumnado con discapacidad y pueda favorecer su integración en las aulas, además de enseñar a los docentes a elaborar contenidos accesibles.

Según informó ayer la citada universidad, el curso lo imparte por segundo año consecutivo el írea de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, en colaboración con el Programa de Formación Docente.

En concreto, la formación se organiza en torno a cuatro módulos, que se estructuran, a su vez, en clases teóricas y en sesiones prácticas de simulación en las que se abordan casos relacionados con trastornos mentales, problemas de aprendizaje, con el sí­ndrome de Asperger o la hiperactividad.
Las sesiones prácticas sirven también para materializar talleres de iniciación a la escritura braille, a la lengua de signos y al alfabeto dactilológico.

Precisamente, todos los módulos están orientados a la discapacidad psí­quica, la visual, la auditiva y la discapacidad visual-auditiva. El curso cuenta con un total de 30 profesores matriculados procedentes de todas las facultades de la UAM y se compone de 16 horas presenciales y nueve no presenciales.