Albert Llovera se estrena en…

La Baja Burgos, cuarta prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, es la prueba elegida por Albert Llovera y su equipo (PCR Sport) para debutar en un certamen en el que los trazados no tienen punto de comparación a los que se ha enfrentado en su dilatada trayectoria deportiva.

Llovera se desplazará a la cita burgalesa con la misma estructura, técnica y humana, con la que habí­a previsto su participación en la pasada Baja Aragón. Así­ pues, el piloto andorrano se sentará al volante del X5 Proto con Xavi Blanco a su derecha en el habitáculo del mencionado vehí­culo. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas (la preparación del vehí­culo) este año el X5 Proto, y el mantenimiento en los parques de asistencia correrá a cargo de los técnicos de PCR Sport.

Otra novedad que deberá afrontar en nuevo tándem Llovera-Blanco es el trazado en que se disputan las pruebas del TT español. La competición se iniciará el próximo sábado (dí­a 5) a partir de las 8h00 con dos pasadas por una etapa prólogo de unos 10 km sin asistencia intermedia y sin reconocimiento previo. El mejor tiempo de las dos pasadas servirá para establecer el orden de salida de la primera especial.
La etapa inicial se iniciará a las 12h00, con la salida de la primera especial de las dos que se disputarán en la jornada del sábado. Cada cronometrada tendrá 150 km.
Después de un merecido descanso, a partir de las 8h00 del domingo (dí­a 6), los equipos iniciarán la segunda etapa en la que tendrán de superar una cronometrada de 120 km.

Como se puede comprobar el recorrido parece, a priori, exigente para el fí­sico de los pilotos, Albert lo afronta con su optimismo habitual aunque: Soy consciente que aún no estoy del todo recuperado de los espasmos que me obligaron a cancelar mi participación en la Baja Aragón. Me encuentro mucho mejor, sobre todo con muchas ganas de hacer mis primeros kilómetros compitiendo al volante del X5 y además en una especialidad que me atrae. La estrategia para afrontar la carrera es muy diferente a los rallys de tierra pero, creo que nos adaptaremos de manera rápida.
Antes de desplazarse a Burgos, Albert intentará hacer un test para confirmar que el X5 está en las mejores condiciones para su pilotaje, no lo tendrá fácil: Sin duda es muy importante hacerlo, pero tengo varios compromisos profesionales esta semana (conferencias, visitas a posibles esponsors, etc.). A pesar de todo, seguro que encontraremos el tiempo necesario para poder iniciar el desplazamiento a Burgos con la confianza que siempre te da el haber subido al coche de competición en las jornadas previas a la prueba.