39 millones de euros para…

La Consejerí­a de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha dará luz verde en los próximos dí­as a una subvención de 39,6 millones de euros para colectivos y entidades que trabajan con personas con alguna discapacidad.

Paloma Leis, Consejera, resaltó la implicación del Gobierno regional con el sector y la importancia de la subvención para poder llevar a cabo programas asistenciales, actividades de todo tipo, y distintos servicios que mejoran y ayudan a la integración plena de las personas con discapacidad castellano-manchegas.

Apuntó que la Junta se vuelca con estos colectivos como demuestran las cifras recabadas el año pasado, puesto que esta «estrecha colaboración» con estas entidades permitió que se beneficiaran 7.500 familias en la región. Si bien, la secretaria general de Asuntos Sociales dejó claro ayer que las cifras importan poco «porque detrás de los números vemos a las personas que mejoran dí­a a dí­a, se superan a sí­ mismas y dan pasos para mejorar en su integración en la sociedad».

También se aprobará un paquete de subvenciones, por valor de 15,5 millones de euros, para la atención de menores en tutela, y una ayuda de 9,4 millones de euros más para las familias numerosas y de acogida.