36 artistas españoles se suman…

Un total de 36 artistas españoles, entre los que figuran Miquel Barceló, Pello Irazu o Jorge Galindo, han participado, junto a los miembros de la Fundación Apsuria, en el proyecto ‘De la mano’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de CentroCentro Cibeles y que tiene como objetivo recaudar fondos para la citada fundación, que trabaja en favor de personas con discapacidades severas. ‘De la mano’ se expondrá desde este próximo martes hasta el 25 de octubre, en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadaní­a en Madrid, con la finalidad de ayudar a las personas con discapacidades severas, “dándoles voz, haciendo posible que puedan expresarse, emocionarnos”, afirmó Nuria de la Hoz, responsable de Apsuria. “Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra. Sólo necesitan un poco de ayuda”, añadió De la Hoz.

El origen de ‘De la mano’ está en el sueño de personas a las que sus discapacidades impiden desarrollar sus deseos artí­sticos, pero que, de una forma alternativa, ahora ven cumplidos. Algunas de estas personas contaron en un ví­deo lo que les gustarí­a pintar e hicieron llegar la grabación a los artistas, quienes han hecho realidad sus deseos.

Para el lanzamiento del proyecto se ha contado con un colaborador de excepción, Miquel Barceló, que creó una obra en directo bajo las indicaciones de cinco de los miembros de la Fundación Apsuria.

El conjunto de las obras resultantes se expondrá en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadaní­a en Madrid del 14 de julio al 25 de octubre y se pondrá a la venta posteriormente, incluida la creada en directo por Barceló y los miembros de Apsuria. Esta pieza se podrá comprar de forma excepcional a través de la adquisición de pí­xeles en ‘www.proyectodelamano.org’ y todos los fondos recaudados se destinarán a financiar actividades de fisioterapia de los miembros de Apsuria.