3.000 guí­as serán repartidas para…

La Federación de Fibromialgia y Sí­ndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León (Ffiscyl) presentó este sábado en Salamanca la guí­a multidisciplinar sobre esta patologí­a “La realidad de la fribromialgia”, que se distribuirá próximamente entre los centros de salud y los colegios oficiales de médicos y enfermeras.

El objetivo es difundir entre la población y los profesionales sanitarios la propia enfermedad y la necesidad de que se lleve a cabo un tratamiento multidisciplinar, del que se carece en este momento.

“Desde la federación nunca se han pedido soluciones milagrosas ni medidas extraordinarias para solucionar el impacto de la fibromialgia, sólo que la sociedad sea consciente de la enfermedad y que se pongan en marcha opciones para solucionarla”, subrayó Marí­a del Carmen Castaño, miembro de la agrupación.

En este sentido, la presidenta de la federación regional y a la vez de la agrupación salmantina, Juncal Marcos, apuntó que las 3.000 guí­as que se repartirá en centros de salud y hospitales servirán para ofrecer propuestas de cambio para mejorar la calidad de vida, “y para ello nos hace falta un tratamiento multidisciplinar”.