240 nadadores participarán en la…

Un total de 240 personas nadarán el próximo fin de semana en beneficio de los pacientes con fibrosis quí­stica en la XVI Edición de la Vuelta a Formentera, organizada por la Fundación Respiralia con el apoyo de Linde Healthcare y el entrenador personal Martí­n Giacchietta, para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad genética que afecta en España a uno de cada 5.000 nacidos.

El proyecto tiene el objetivo de “dar a conocer esta enfermedad a toda la sociedad y que ésta se movilice y nos ayude mediante la participación en un evento deportivo donde se promueven valores como el trabajo en equipo o el reconocimiento social a las personas que tienen esta enfermedad”, explicó el director gerente de la fundación, Carlos Pons.

 

El evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio y que contará con la participación de cerca de 240 nadadores procedentes de diversos paí­ses, está dividido en tres etapas de 26, 25 y 14 kilómetros, que recorren el perí­metro de la isla por relevos. “Se trata de un evento de carácter solidario y no competitivo, que permite que haya nadadores de todo tipo, lo que hará que muchas personas aprendan cuál es la realidad de quienes participan, fomentando así­ una cultura de altruismo y sociedad”, señaló la presidenta de la fundación, Teresa Llull.

Llull destacó que, desde su creación, la Fundación Respiralia trabaja “para conseguir que la fibrosis quí­stica sea una enfermedad con la que se pueda convivir sin que afecte más de lo estrictamente necesario al desarrollo de la persona, tanto a nivel social como profesional”. Por su parte, la directora médico de Linda Healthcare, Inmaculada Ramos, afirmó que “con nuestra participación, mantenemos el compromiso adquirido por Linde Healthcare hace años de que la sociedad conozca la importancia de disponer de tratamientos adecuados, incluidas las terapias respiratorias en particular, para mitigar los sí­ntomas de esta enfermedad poco frecuente”.